miércoles, 17 de junio de 2020

CUIDADOS DE LA GATA EMBARAZADA


CUIDADOS DE LA GATA EMBARAZADA


Tu gata está en la dulce espera y es normal que te surjan dudas y quieras saber que cuidado requiere tu mascota en este momento aquí encontraras algunas recomendaciones:
CUIDADO DE LAS GATAS EMBARAZADAS

Puedes acariciar a tu gata, ella necesita  muchos mimos en esta etapa, pero
no le toques la barriga, estará muy sensible, además puedes dañar a los gatitos.
Es importante que se mantenga tranquila y en casa, sobre todo la semana que se espera que sea el parto.
Cuando la cargues no la aprietes por la barriga podrías dañar a los bebes, levanta por debajo de las patas delantera y traseras.


Es importante que hables con tu veterinario sobre las vacunas que puedan faltarle a tu gata pues estos anticuerpos se los pasará sus crías. También sobre los tratamiento para desparasitar a tu gata de ser necesarios pues los parácitos  se transmiten de la madre a los bebes, trayendo como consecuencia complicaciones medicas que cuando están pequeños es difícil tratar.   

Mantén comida seca y agua a  disposición de tu gata, para el final de su embarazo comerá el doble de lo que comía regularmente.

Con respecto a la alimentación tu gata necesitará un alimento que le proporcione más energía, pues en su condición necesitará más nutrientes para que los cachorros nazcan con buen peso y ella produzca suficiente leche. Para esto es perfecta la comida para gatos cachorros, la cual debes proporcionar, al comienzo del embarazo en poca cantidad y paulatinamente mezclada con su comida habitual y semana a semana aumentar la comida para cachorros y disminuir la de adulto para que no le ocasione malestar estomacal, hasta que finalmente sea solo comida para gatos cachorros.

En las primeras semanas puede que tu gata pierda un poco el apetito, pero más avanzado su embarazo su apetito aumentará por lo que tendrás que disponer de más comida de lo habitual. Tenerle comida seca siempre a su disposición y también agua limpia. La comida para cachorro debes dejársela aún después del alumbramiento pues necesitará esa energía extra para producir leche suficiente para sus bebes.Después del destete puedes volver con comida de gatos adultos paulatinamente para que su estómago no sufra.    
_________________________________________________________________

Te puede interesar Parto de tu gata

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------